«Peonetas» de Coca Cola logran acuerdo y vuelven a trabajar

Luego de 9 días de paralización y manifestaciones los cerca de 40 trabajadores «peonetas» de la empresa Coca Cola en Valdivia volverán hoy viernes a sus puestos laborales.

El acuerdo de mejoras en remuneraciones, bono por término de conflicto y mejoras sustanciales de higiene y seguridad en su lugar de trabajo fue firmado por el contratista Patricio Andrade y el representante de los trabajadores Evaristo Castro ante la presencia de la Directora Regional del Trabajo Laura Vásquez.

La titular del trabajo aseguró que con esta firma no termina la mediación en el conflicto por cuanto velarán a través de fiscalizaciones que se cumplan los compromisos contraídos. De hecho, Vásquez señaló que se citaría a la entidad a representantes de Embonor, correspondiente a la transnacional.

En tanto, Evaristo Castro se mostró satisfecho por el acuerdo y señaló que seguirán velando por mejorar las condiciones laborales de los «peonetas», quienes trabajan con lluvia, temporal y frío en jornadas de más de 16 horas diarias abasteciendo del producto a más de 250 comercios en la región.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl