Valdivianos pueden postular a sus tesoros del Patrimonio Cultural de la ciudad.

Este miércoles 18 de junio se inició el período para que toda la comunidad valdiviana pueda presentar las postulaciones del patrimonio material e inmaterial local que, consideren, debe ser destacado a nivel internacional.

Se trata de la campaña de elección y promoción de los “Siete Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia”, el primer hito en la recién oficializada designación de la ciudad como Capital Cultural de América para el año 2016.

El presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, explicó que el objetivo de la iniciativa es promover y divulgar el patrimonio cultural valdiviano, motivando el turismo y estableciendo nuevas rutas que permitan conocer y reconocer el patrimonio destacado.

Tudela detalló que la participación ciudadana cruzará toda la campaña de elección de los Siete Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia. Hasta el 4 de julio, cualquier persona podrá enviar su propuesta de tesoro patrimonial valdiviano al correo tesoros@ibocc.org, con una pequeña justificación y algunos antecedentes que permitan a la oficina internacional conocer mejor la propuesta.

El Bureau recopilará y publicará las candidaturas aceptadas para que, entre el 7 y el 20 de julio, la comunidad local, nacional e internacional pueda votar a través del sitio web de Capital Americana de la Cultura, www.cac-acc.org, entre todas las candidaturas declaradas aceptadas.

Los Siete Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia elegidos de manera participativa serán dados a conocer el día 21 de julio.

Desde esa fecha, el Bureau iniciará la promoción de los tesoros patrimoniales a nivel internacional, con el envío de una Newsletter a más de un millón de personas, instituciones, entidades culturales y operadores turísticos de todo el mundo.

El Gerente de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, Erwin Vidal, invitó a toda la comunidad valdiviana a participar de esta instancia y demostrar que en la capital de Los Ríos la cultura tiene presencia permanente.

Vidal destacó que la campaña de los Siete Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia es una posibilidad de visibilizar nuestra cultura y nuestro patrimonio y resaltó que la participación ciudadana podrá demostrar el compromiso que la ciudad tiene con la cultura y su patrimonio.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl