Premian a ganadores del concurso pictórico Mes del Mar

Ante la presencia del alcalde Omar Sabat se efectuó la ceremonia de premiación del Concurso Pictórico Mes del Mar 2014, evento que este año registró un importante número de participantes.

Los ganadores – en orden correlativo – fueron Rigoberto Vargas, Felipe Pohelmann y Walter Muñoz. Las menciones honrosas correspondieron a Katherine Estrada y a Oscar Arroyo.

La deliberación del concurso, realizada la semana pasada en el hall del edificio consistorial, estuvo a cargo de los reconocidos pintores valdivianos Ramiro Miralles y Jilda Saavedra. También formó parte del jurado el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Erwin Vidal.

PREMIACIÓN

Los cinco participantes, quienes resultaron premiados en esta décima versión del certamen pictórico, fueron felicitados por el alcalde Sabat, quien destacó al concurso como una más de las actividades importantes de Valdivia que trascienden en el tiempo; y que han permitido que la ciudad de los ríos haya sido nominada -en el contexto internacional- como la Capital Americana de la Cultural para el año 2016.

Katherine Estrada y Oscar Arroyo -distinguidos con Menciones Honrosas- recibieron un libro cada uno, el cual les fue obsequiado por la Corporación Cultural Municipal y que corresponde al registro histórico de la pintura que se ha realizado en la ciudad durante las últimas tres décadas.

Los ganadores Rigoberto Vargas, Felipe Pohelmann y Walter Muñoz recibieron de manos del alcalde 220 mil pesos, 120 mil pesos y 60 mil pesos, respectivamente.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl