Exposición BODIES fue inaugurada en  Museo de Arte Contemporáneo UACh

Masivo impacto e interés ha causado en Valdivia y la región la presentación de la exposición BODIES en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Austral de Chile. La muestra fue inaugurada este miércoles al mediodía y continuará abierta al público hasta el domingo 22 de junio.

Se trata de una colección de 150 órganos humanos y 4 cuerpos, instalados en vitrinas de acrílico para su exposición al público y conservados mediante la técnica de plastinación, un proceso de extracción de líquidos que evita la descomposición. La colección pertenece a la Universidad de Hong Kong y se encuentra itinerando por el sur del país bajo la producción de Arriba el Telón Chile. Cabe señalar que los cuerpos de la muestra corresponden a personas que perdieron la vida y fueron donados para fines de investigación, hace aproximadamente dos décadas.

El Vicerrector Académico de la UACh, Dr. Hernán Poblete, destacó la importancia de esta muestra para la Universidad Austral y su función de vinculación con el medio, que a través de una alianza con la productora del evento permitió disponer de un alto número de entradas gratuitas que han sido entregadas a la comunidad escolar de la región. Destacó asimismo la participación de estudiantes de la Facultad de Medicina como monitores de la exposición, quienes explicarán y enseñarán al público visitante sobre la anatomía del cuerpo humano.

Del mismo modo, el Director del MAC UACh, Hernán Miranda, destacó que el vínculo histórico del arte y la anatomía humana, desde el punto de vista de las ciencias, ha estado representado a través de diversas expresiones y connotados artistas

Horarios

La exposición se presenta en el MAC UACh ubicado en el Campus Cultural en la Isla Teja de Valdivia. Los días de semana se puede visitar entre las 15.00 y las 21.30 hrs. en tanto sábado y domingo se presenta de 10 a 21.30 hrs.

Las entradas tienen un valor de $3.500 días de semana y $4.000 sábado y domingo. Para visitas grupales de colegios e instituciones la entrada tiene un valor de $2.000. Mayor información en el e mail bodiesvaldivia@gmail.com y al fono 5-0543561.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl