Firman recepción definitiva de las obras de la sede del Servicio Médico Legal Valdivia

Un año después de su inauguración, la directora regional del Servicio Médico Legal, Patricia Behne firmó la recepción definitiva de la remodelación y ampliación de la sede del SML, la cual consideró la implementación de nuevos laboratorios de alcoholemia y un laboratorio de bioquímica criminalística y al Unidad de Salud Mental, lo que permite dar una mejor atención a la ciudadanía. Esta etapa final, posterior a la recepción municipal, contempló la subsanación de detalles como ventilación, pintura y sellado de techos.

El Seremi de Justicia, Alejandro Reyes Catalán, resaltó la importancia de contar con un edificio que esté al día tanto en infraestructura como en tecnología. “Una de las primeras acciones de esta autoridad fue impulsar una solución lo más rápida posible para la total operatividad del edificio con el fin de enmendar una situación que se arrastraba desde la administración anterior. Esta es la única sede del SML en Los Ríos, la cual cubre a todas las comunas de la región. Por esta razón, la entrega definitiva de la obra se enmarca en los deseos de nuestra Presidenta de hacer este un Chile de todos.”, dijo

La autoridad de justicia agregó se espera poder finalizar el proceso de licitación para el SML de La Unión durante este año. “Cabe recordar que el SML de La Unión se originó durante el primer periodo de la Presidenta Bachelet y durante este segundo mandato el intendente ha recalcado la importancia de concretarlo. Aspiramos a ser una región modelo y este tipo de proyectos nos encaminan para lograrlo”, expresó.

Por su parte, la doctora Patricia Behne, directora regional del SML recalcó que desde la entrega del edificio hace ya más de un año se han podido cumplir con todas las necesidades de la región en esta materia. “El edificio está muy bien construido, firmamos la entrega definitiva luego de que se arreglaran inconvenientes no estructurales que no se habían reparado con anterioridad. Nos encontramos trabajando perfectamente en estas dependencias ya que contamos con todo lo necesario para hacer un buen trabajo”, comentó.

La remodelación de las dependencias, que alcanzaron un total de 581 metros cuadrados, fue financiada por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl