Encuentran camioneta usada en millonario robo a cajero automático en Máfil

En el sector Llastuco,  en la comuna Máfil,  fue encontrada la mañana de hoy la camioneta Nissan, patente LN-7855, que participó en el robo del cajero automático del Banco del Estado que dos desconocidos sustrajeron la madrugada de hoy desde un costado de la municipalidad de esa comuna, en la esquina de las calles O’Higgins con Balmaceda.

En su interior, Carabineros de la Tenencia de Máfil encontraron las gavetas del dispensador quemadas, procediendo el personal del Labocar Valdivia a periciar el vehículo, al igual que el cajero y el sitio del suceso. 

Hasta ahora se desconoce con exactitud la cantidad de dinero sustraído, y sólo se sabe que alrededor de las 19:00 horas de ayer el dispensador había sido cargado con 72 millones de pesos.

El paradero de los ladrones  es también investigado ahora por Carabineros y sólo se cuenta con la versión de un testigo que presenció cuando la pareja a rostro cubierto, con un galón de gas y otras herramientas arribó al lugar, haciendo después explotar el cajero.

Tras cometer el robo, ambos delincuentes  huyeron del lugar arrojando miguelitos por la rutas 5 Sur y T-34, activándose el “Plan Candado” por Carabineros de Mafil, Lanco y San José de la Mariquina.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl