Conmoción en Máfil por violento robo a cajero automático

Con importantes daños a la infraestructura municipal y el cajero automático destruido termino la explosión que provocaron delincuentes la madrugada de este miércoles con el método del “bombazo” con el objetivo de robar el dinero del cajero automático que fue cargado a última hora de la tarde del martes.

Al respecto el Mayor Jorge Chaban, Comisario de la 5 Comisaria de Panguipulli y encargado de la Jurisdicción de Máfil, señaló “cerca de las 03:30 de la madrugada sujetos ingresaron al sector de la Municipalidad de Máfil y con el método de gas comprimido que activan a través de una bujía conectada a una batería provocando la explosión del cajero, el hecho fue informado a la fiscalía de Los Lagos y se realizaron los peritajes de rigor para conocer si efectivamente lograron sacar el dinero del cajero”.

Chaban informó además “posterior a la explosión se encontraron “miguelitos” en los diversos accesos de la comuna, estas personas tenían bastantes elementos para disuadir la acción policial, sin embargo pudimos ubicar la camioneta con la que se presume perpetuaron el ilícito, en el sector de Pidey, distante a unos 9 km de Máfil, por lo cual será periciada para conocer eventualmente la identidad de los sujetos. Cabe señalar que el vehículo registra domicilio en Osorno y no tiene encargo por robo”.

Finalmente el Alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, comentó “anoche nos pusimos en contacto inmediatamente con Labocar y el GOPE de Carabineros debido al modo de operar de estos delincuentes, sembraron de miguelitos las calles de Máfil y lamentablemente por esta acción no se pudo dar con el paradero de estas personas. Por ahora estamos a la espera del informe policial que nos entregará Labocar luego de analizar las pericias y nosotros iniciaremos a la brevedad la reparación del edificio municipal”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl