Diputado Flores (DC) renueva compromiso con adultos mayores

El diputado (DC) por el distrito 53 Iván Flores García, renovó su compromiso de trabajo con los adultos mayores de la Región de los Ríos luego de conmemorarse el Día Internacional del buen trato al adulto mayor. Una instancia que pretende valorar cada 16 de junio, el compromiso con todas aquellas personas que durante años han entregado su vida al servicio del país y que hoy son parte de la tercera edad.

Durante su trabajo en terreno en diversas partes del distrito, el parlamentario ha podido recoger las principales demandas de los adultos mayores reunidos en agrupaciones y juntas de vecinos, conociendo así, información trascendental y valiosa que ha permitido comenzar a impulsar propuestas legislativas que luego, puedan ser transformadas en políticas públicas las cuales han permitido reflejar las necesidades de los adultos mayores, quienes muchas veces llegan a su adultez en la más absoluta pobreza y a veces abandono.

Por eso Flores recalca, “El buen trato al Adulto Mayor no es solamente saludarlos o acercarse con cariño. Esto debe ser un compromiso que cada uno de nosotros debe suscribir con nuestros mayores y comenzar a hacer posible que Chile sea más justo con quienes construyeron la patria, nos educaron y guiaron. Hoy nos toca a nosotros devolverles la mano y el buen trato debe ir mucho más allá de un simple slogan, proyecto o un simple fondo que permita financiar un proyecto. El buen trato a los adultos mayores debe aplicarse todos los días. En eso tenemos la obligación de comprometernos”.

En la misma línea, Flores es optimista en los avances que ha desarrollado el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) como organismo estatal encargado de resguardar los intereses de los adultos mayores, además de ser el vínculo directo con los poderes del Estado.

Sin embargo, expresa que “Senama es hoy un servicio demasiado pequeño para desarrollar bien su rol, y más importante, pueda cumplir con las expectativas y las necesidades del adulto mayor. Falta lograr el tamaño institucional y el financiamiento para responder verdaderamente a los requerimientos de nuestra tercera edad. Por eso desde el parlamento, ayudaré a construir una institución más potente y con los recursos necesarios para trabajar con mayor profundidad”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl