Diputado Berger anunció llegada de especialistas para investigación de anomalías en Puente Cau Cau

La Contraloría General de la República enviará especialistas a terreno para indagar eventuales irregularidades en el puente Cau-Cau, en el marco de la investigación que realiza dicho organismo a solicitud del diputado Bernardo Berger.

El 28 de marzo el diputado Berger solicitó al Contralor General de la República que se investiguen las eventuales irregularidades en la forma en que se ha llevado la construcción del Puente Cau-Cau. La semana pasada insistió ante la falta de información en la materia. Y hubo respuesta inmediata.

Así lo compartió esta mañana la autoridad, quien indicó que “se me ha informado que la presentación ya se está viendo a nivel central precisamente por lo amplio de la consulta y dado que implica transferencias a nivel nacional y no local”.

“En todo caso –añadió- me indica la Contraloría que se encuentra dentro de los plazos normales de demora frente a consultas de esta naturaleza. Actualmente, la está estudiando la División de Infraestructura y Regulación, con gestiones que incluirán visitas a terreno en las próximas semanas”.

Agregó el diputado que “es el momento de ponerse serios, porque con cada visita de una nueva autoridad, se descubren más situaciones anómalas”.

Más aún, puntualizó el parlamentario, llama la atención que empresa contratista no tome a estas alturas los resguardos necesarios y suficientes para que técnica e ingenierilmente el proyecto avance como corresponde.

“Me sorprende y también me molesta que no haya una fecha concreta de entrega. Debía haberse entregado en marzo, momento desde el cual en adelante me imagino que se están cobrando las multas como estipula el contrato”, cuestionó.

Finalmente, el ex alcalde llamó al Ministro de Obras Públicas a “ponerse serio” y argumentó que en todo este tiempo es evidente la existencia de responsabilidades ministeriales. Alegó asimismo que Valdivia ya no necesita más explicaciones ni argumentaciones.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl