Pobladores de Campamentos exigen mayor preocupación de autoridades frente proximidad del invierno

Con problemas de inundaciones, anegamientos, filtraciones, humedad los pobladores de los campamentos aún existentes en la región soportan el comienzo de la temporada invernal.

Silvia Poblete, Presidenta del Comité del Campamento “Fuerzas Unidas” de Valdivia dijo a voceroregional.cl que se vienen 2 o 3 meses de mal tiempo y “vemos que las autoridades no han hecho la pega”. “Cada vez que tenemos problemas tenemos que llamar prensa para ser escuchados”.

Ante esta denuncia el Director Regional del SERVIU, Cristian Pizarro señaló que a través de su programa “Aldeas y Campamentos” están haciendo un catastro de las condiciones de vida de estos vecinos y anuncio el comienza de una mesa de trabajo para ir en ayuda de las familias.

Pizarro dijo que durante toda esta semana personal del Serviu junto a otras instituciones están levantando información visitando los distintos campamentos de la región.

En cuanto al anuncio de esta mesa técnica de trabajo, será instalada este lunes 16 con presencia de Seremi de Vivienda, Serviu y Municipio en conjunto con los pobladores con la idea de generar ayuda ante la proximidad del invierno.

“Nosotros no estamos ajenos a esta situación como Gobierno” enfatizó Pizarro. “Tenemos la misión de lograr como Serviu lograr la erradicación de estos campamentos a través de una vivienda, pero debemos hacerlo en forma responsable”, concluyó el Director Regional de SERVIU.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl