Las Animas – Victoria y CDV – Español inician segunda rueda de liga SAESA

La tradicional rivalidad deportiva entre las ciudades de Castro y Ancud escribirá otro capítulo en la jornada sabatina, con una nueva edición del clásico chilote del básquetbol chileno entre el local Deportes Castro, y la Asociación de Básquetbol de Ancud, en el marco de la primera fecha de la segunda rueda de la Primera División de Liga Saesa.

Ambos equipos llegan “heridos” al choque en el Gimnasio Fiscal de Castro. Mientras A.B. Ancud cayó en su visita de la última fecha al CEB Puerto Montt; Deportes Castro perdió estrechamente ante el líder, Español de Osorno.

Precisamente, el puntero de la serie adultos deberá esperar hasta el domingo para saber si podrá continuar al mando de la categoría. En el fin de semana de clásicos, el equipo de Manuel Córdoba viajará hasta Valdivia para enfrentar al Club Deportivo de Valdivia, en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol local.

El escolta de los osorninos. Las Animas, enfrentará a Deportes Victoria en el Coliseo Municipal de Valdivia, mientras en la capital de la Región de La Araucanía, la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol recibe a Deportes Lautaro,

El fin se semana de clásicos en primera división se cerrará con el enfrentamiento entre el C.D.S.C. Puerto Varas y el C.E.B. Puerto Montt en el gimnasio de la Escuela Inés Gallardo de Llanquihue. El choque promete ardua disputa, dado que los dirigidos por Mauro Vecchio esperan confirmar su victoria del fin de semana pasado sobre Ancud, “recuperando” como visita el partido que los puertovarinos les robaron en la primera fecha de Liga Saesa.

Segunda División: Achao viaja a Osorno

La división de ascenso de Liga Saesa vive momentos cruciales. A una fecha del trascendental choque entre Colegio Alemán y Achao que decidirá al campeón de la serie, el equipo chilote, líder de la competencia, viajará al continente para medirse el domingo con el C.D.S.C. Osorno.

Mientras tanto, el equipo germano enfrentará en su gimnasio a la escuadra de Municipal Loncoche; y C.E.M. Calbuco recibirá a Carahue; ambos partidos en jornada sabatina.

Los duelos en jornada sabatina arrancarán a las 14.00 hrs con el choque de la serie Sub 13; a las 16.00 hrs será el turno de la serie sub 15; y a las 18.00 hrs el enfrentamiento de los equipos sub 17. En tanto, a las 20 horas el balón irá al aire para el partido de la serie adulta.

Para el duelo dominical entre CDV y Español de Osorno (Primera División), los partidos se iniciarán a las 12.00 hrs con el enfrentamiento de las series sub 13; a las 14.00 hrs será el turno de los equipos sub 15; y a las 16 horas se realizará el partido de los equipos sub 17; dejando para las 18 horas el partido de las series adultos.

En tanto, en el choque por el torneo de ascenso entre C.D.S.C. Osorno y Deportes Achao, los partidos se iniciarán a las 13.00 hrs con el duelo de los equipos sub 13; a las 15.00 hrs se medirán las escuadras sub 15; a las 17 horas se medirán los equipos sub 17; y a las 19.00 hrs se enfrentarán los equipos adultos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl