CORE aprobó millonarios recursos para planta de tratamiento de aguas servidas de Malalhue

Este proyecto tiene como objetivo normalizar el sistema de tratamiento de aguas servidas de la localidad de Malalhue, que permita dar cumplimiento a la normativa ambiental, ya que tanto las instalaciones, como el funcionamiento actual no cumplen con la norma vigente de descarga, constituyéndose un foco de contaminación ambiental que expone a la población y sus sectores adyacentes a elevados niveles de riesgo sanitario.

La planta proyectada tratará un caudal de 2.351 metro cúbicos por día y beneficiará a 8.697 habitantes al año 20 de operación. Por otro lado, será la Cooperativa de Agua Potable de la localidad, quienes se harán cargo de la administración, operación y mantención del servicio de alcantarillado.

El Presidente de la Comisión de Hacienda del Consejo Regional, Luis Cuvertino manifestó que, “el CORE y todos sus integrantes hemos tomado debida responsabilidad frente a esto y hemos colocado los recursos para que este proyecto se pueda ejecutar lo antes posible. Hoy día está con la certificación que entrega el Consejo Regional en manos de la Intendencia, para que vía convenio mandato con la Municipalidad de Lanco, se puedan bajar los recursos y que el municipio pueda hacer la licitación y adjudicar pronto su ejecución”.

En tanto, el Consejero Elías Sabat explicó que, “hay que esperar que bajen los recursos y se ejecuten las obras para concretar un proyecto que durante años estaba siendo prioridad para la localidad de Malalhue; Ahora cabe señalar que esta iniciativa va de la mano con el proyecto de APR para la localidad, que mejorará tanto la presión del agua como el suministro para los sectores donde se van a emplazar futuras viviendas, por lo que toda esta interrelación va en beneficio de esta localidad”, aseguró.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl