Ocho damnificados y dos lesionados dejó incendio en Pob. Pablo Neruda en Valdivia

Una vivienda consumida en su totalidad en el segundo piso, dos personas lesionadas y ocho damnificados fue el saldo de un incendio que se produjo cerca de las 14 horas de hoy en calle Honorino Landa 1 Nº 2690 de Población Pablo Neruda en Valdivia.

Hasta el lugar llegaron cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Valdivia a cargo del Comandante José Trench quien indicó que entre los heridos se encuentra una mujer embarazada con problemas respiratorios y un joven con quemaduras en una de sus manos. Una vez más quedó de manifiesto la tardanza en la llegada de las unidades de emergencia que a pesar de estar a pocos minutos del lugar de los hechos tardó más de 30 minutos en llegar a socorrer a los heridos.

Las causas del siniestro están siendo investigadas por el Departamento Técnico de Bomberos no descartándose la inflamación de un caño de la estufa principal que accedía al segundo piso donde se habría originado el incendio.

Los lesionados fueron trasladados hasta un centro asistencial y se informó de daños totales cercanos al 70% de la construcción propiedad de Jorge Flández Huala.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl