Alcalde Sabat destacó alto rendimiento en prueba Simce de Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos

Con el mejor desempeño a nivel comunal en la prueba Simce en Comprensión de Lectura y uno de los únicos dos establecimientos educacionales de Valdivia que obtuvieron sobre 300 puntos en todas las pruebas, el Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos enfrentó su primera evaluación Simce, noticia que fue recepcionada con gran orgullo y satisfacción por el alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, quien resaltó el histórico resultado obtenido por un establecimiento municipal valdiviano en el sistema de evaluación del Ministerio de Educación.

“Estamos frente a un liceo municipal de alto rendimiento, que está demostrando la excelencia académica y que ha marcado un hito en los resultados Simce de establecimientos de educación municipal. Estamos realmente muy orgullosos porque este liceo entrega la posibilidad a que alumnos provenientes de sectores vulnerables con buen rendimiento académico tengan acceso a una educación de excelencia”, dijo el jefe comunal.

“Recientemente inauguramos las nuevas dependencias y seguimos trabajando en el municipio donde estamos ejecutando la segunda fase del proyecto de implementación del establecimiento, porque queremos que nuestros alumnos tengan la infraestructura que merecen y que necesitan para estudiar tranquilos”, señaló Sabat.

El establecimiento municipal obtuvo de la prueba Simce aplicada a los octavos básicos un total de 306 puntos en Comprensión y Lectura; 305 puntos en Matemáticas y 319 puntos en Ciencias Naturales.

Por su parte la directora del Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos, Margot Lagos, valoró la prioridad otorgada por el alcalde Sabat en la implementación del establecimiento.

“El alcalde Omar Sabat ha sido alguien fundamental en este proceso de implementar y sacar adelante el Liceo Bicentenario, por lo que estamos muy agradecidos” añadiendo “para nosotros ha sido un gran desafío el llevar adelante este nuevo proyecto educativo y cuando le dimos la noticia a los niños del puntaje que habían obtenido saltaban de la alegría y creo que hemos cumplido con nuestros objetivos. Ahora el desafío es mantenernos y seguir con este desempeño”, dijo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl