Radiotelefonía valdiviana está de duelo : Falleció José «Che ché» Fuentealba

A las 20:50 horas de hoy miércoles 11 de junio y a raíz de un accidente vascular falleció en el Hospital Base Valdivia José «Che Ché» Fuentealba.

El profesional del micrófono sufrió un derrame cerebral que le derivó a la UCI del Hospital Base Valdivia cerca de las 13:00 hrs. La gravedad del accidente le mantuvo en coma durante más de siete horas y pese a los esfuerzos médicos dejó de existir minutos antes de las 21:00 horas.

Fuentealba fue un reconocido locutor y comunicador valdiviano que por más de dos décadas entregó su trabajo siempre alegre y transparente, su voz inconfundible acompañó a sus auditores primero a comienzos de los ’90 en la desaparecida Radio Amada F.M, más tarde Radio Niebla F.M conoció de su talento, Radio Valdivia en Amplitud Modulada fue su casa durante años cada domingo por la tarde y hasta hoy Radio Regional 92.1 era su medio para acompañar las tardes de lunes a viernes y los días sábado a través de «La Gran Fiesta Regional».

Mención aparte su paso por la comuna de Corral donde a través de la desaparecida Radio Tempestad F.M se ganó el cariño transversal de la gente de la comuna puerto entre los años 1998 y 2002. Hoy la radiotelefonía está de duelo.

La voz de José «Ché Ché» Fuentealba se ha extinguido… Su recuerdo permanecerá imborrable para quienes conocieron su trabajo en el «mágico mundo de la radio».

José "Che Ché" Fuentealba.

 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl