Primer rally fotográfico premió a los ganadores en Máfil

En una ceremonia realizada en dependencias de la Casa de la Cultura de Máfil, se realizó el cierre del proyecto “Primer Rally Fotográfico Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro, territorio Máfil”, el cual fue realizado a fines del año 2013 en terrenos privados y que son parte del paisaje de conservación con el fin de potenciar la valoración del patrimonio natural y cultural existente en el territorio.

En la actividad participaron el Alcalde Claudio Sepúlveda, el concejal de la comuna Merlín Velásquez y el Sub oficial del ejército Mauricio Winter, además de los participantes del Rally y dirigentes sociales.

En la ocasión, el Alcalde Claudio Sepúlveda destaco la importancia de las actividades culturales que se están ejecutando en la comuna en ámbitos tan diversos como el reconocimiento del patrimonio natural y en las cuales la participación de la comunidad es fundamental.

Sepúlveda agregó además que “en Máfil tenemos paisajes maravillosos poco conocidos por los habitantes y a través de este tipo de proyectos queremos lograr que nuestra comunidad valore el entorno natural en el que viven, que reconozcan la identidad que los lugares, la arquitectura, los animales y el paisaje en general le ha dado a nuestra comuna”.

En tanto, Víctor Gutiérrez, ganador del primer lugar con la fotografía “el tiempo pasa y la vida sigue en la Mole”, comentó “me pareció una actividad bien entretenida y esperamos que esto se pueda replicar aquí y en otras zonas, además de hacer participar a los niños de estas instancias culturales que son bastante enriquecedoras”.

Finalmente, Leticia Cárdenas, participante del Rally con la fotografía “Testigo” manifestó “realmente fue una actividad de alto nivel, estoy encantada de este tipo de actividades porque Máfil queda en el sitio que siempre debió estar, es un lugar lleno de paisajes hermosos y es el momento de comenzar a mostrar lo que tenemos a través de estas actividades”

El primer Rally Fotográfico Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro fue subvencionado por el Gobierno de la Región de los Ríos a través de la línea de iniciativas culturales por un monto cercano a los 3 millones de pesos y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Máfil. Las fotografías ganadoras se encuentran en exposición en la Casa de la Cultura de Máfil.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl