Informe de Gobierno Regional indica que no hay damnificados por temporales en Valdivia

El intendente Egon Montecinos informó que sólo se han registrado inconvenientes menores en la Región de Los Ríos producto del temporal que afectó a la zona.

La autoridad dijo que de acuerdo a lo informado por la Onemi no se registran damnificados en la región y ratificó que, pese al mejoramiento de las condiciones climáticas para el día de hoy, se mantiene la alerta temprana preventiva.

“No hay personas damnificadas en la región. Sin embargo, y pese al mejoramiento de las condiciones climáticas en la región, se mantiene la alerta temprana preventiva, que implica el monitoreo y coordinación permanente con los municipios, servicios de emergencia y servicios públicos”, dijo.

Montecinos informó que se registraron deslizamientos de tierra en las comunas de Mariquina y Valdivia, con daño menor en una vivienda, mientras que en la comuna de Lanco se desbordó un estero que cubrió un camino rural.

Agregó que a primera hora de hoy se retomó el funcionamiento normal de la barcaza Cullamó, que la noche de ayer fue suspendido producto de la restricción de navegación dispuesta por la Capitanía de Puerto. “Anoche activamos el plan de buses de emergencia para mantener la conectividad entre Valdivia y Corral, el cual funcionó sin contratiempos. Hoy, la barcaza retorno a sus operaciones con normalidad”, dijo.

En tanto, la balsa que cruza el río Bueno en el sector de Puerto Lapi, en La Unión, no se encuentra operativa por el aumento del caudal del río. Mientras, la barcaza Pilmaiquén, en el lago Pirehueico, funciona con normalidad.

Respecto de la situación de campamentos en Valdivia, el Intendente instruyó al Serviu y Onemi a hacerse presente en el campamento Girasoles, para verificar el estado de situación y gestionar soluciones.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl