Jóvenes recibieron becas gracias a convenio entre municipio y Universidad San Sebastián

Un total de 10 hijos de funcionarios municipales que estudian en la Universidad San Sebastián fueron beneficiados gracias a un convenio firmado por el alcalde Omar Sabat y dicha casa de estudios, alianza que permitió a 9 jóvenes recibir una rebaja de un 20% en su arancel anual y la entrega de una  beca de un 100% del arancel para una alumna egresada de la educación municipal.

El alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat destacó la importancia de realizar este tipo de convenios en favor de alumnos que quieren seguir estudiando en la educación superior. “Esta es una alianza muy importante porque sirve para aliviar en parte el bolsillo de las familias de estos jóvenes que siguen carreras universitarias. Por ello quiero agradecer a Universidad San Sebastián quienes han hecho un gran aporte para que hijos de nuestros funcionarios municipales reciban este beneficio”, dijo.

A ello añadió “esperamos que ustedes jóvenes lleguen a su meta de ser profesionales, tengan un próspero futuro y estamos muy felices de poder aportar como municipio en su desafío de seguir estudiando y tener una profesión”, señaló.

La acreedora de la beca que cubre el 100% del arancel anual fue la estudiante de kinesiología y ex alumna del Instituto Italia, Fernanda León, quien resaltó “estoy muy contenta por haberme ganado esta beca, estoy aliviada y siento que me saqué un gran peso de encima. Ya no tengo que estar pensando cómo voy a pagar mis estudios o cómo lo voy a hacer. Ahora sólo me tengo que preocupar de estudiar y sacar la carrera”, expresó la estudiante.

Por su parte el Vicerrector de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia, Angelo Romano destacó el carácter colaborativo de la alianza con la municipalidad, la cual también permite a los estudiantes de dicha casa de estudios de acceder a realizar sus prácticas profesionales en los centros de salud familiar municipales.

“Este es un convenio histórico, ya que es el primer convenio que firmó la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián con una institución externa hace ya 10 años. Es muy importante para nosotros esta alianza la cual permite que nuestros alumnos puedan hacer su paso práctico por los centros de salud municipales y quiero reiterar nuestro agradecimiento con los alumnos aquí presentes quienes confiaron en nuestra casa de estudios para seguir sus estudios profesionales, una institución acreditada por 4 años y que ya cumple un cuarto de siglo”, indicó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl