Intendente emplaza a alcalde de Rio Bueno a mirar el vaso «medio lleno»

«Específicamente en el caso de Río Bueno, yo ya estoy un poquito hasta la coronilla…Palos porque bogas,palos porque no bogas» …..

Con estas palabras el Intendente Regional Egon Montecinos se refirió al malestar expresado por el alcalde de Río Bueno (UDI) Luis Reyes luego de la asignación de 5 salas cuna para la comuna de La Unión y ninguna para Río Bueno en el anuncio de 14 nuevos recintos para la Región.

Montecinos refutó además las acusaciones de manejo político, «lo que usó el Ministerio de Educación fueron criterios técnicos que ya contaban estas comunas…¡Cómo voy a usar criterio político !,si fuera criterio político Lago Ranco, Futrono no podrían haber quedado fuera…»

La primera autoridad regional fue más allá y analizó las reacciones del edil riobuenino : «Lo que pasa es que el alcalde de Río Bueno se molesta por todo… Se molestó cuando llegó la casa de acogida – la única en la región -.
Se molesta cuando voy a terreno : fui a Mantilhue, Crucero, Carimallín, Río Bueno …se molestó. Se molesta porque no voy a terreno. El sábado creo que se molestó porque no fui yo y fue la Seremi Claudia Lopetegui. Ahora se molesta porque no hay salas cuna. Quiero informar y esto no sólo es para él : La Región va a tener 134 salas cuna, no 14 en los 4 años».

El Intendente finalmente manifestó, «si quieren hacer de ésto, de las medidas del Gobierno, si quieren hacer un problema allá los alcaldes. Nosotros estamos trabajando, pero fundamentalmente en el caso de Río Bueno palos porque bogas y palos porque no bogas» reiteró.

«Yo hago un llamado a la cordura. A colaborar, a trabajar de manera coordinada. A alegrarnos porque tenemos casa de acogida en Rio Bueno, vamos a tener salas cuna en la comuna en los próximos años. Vamos pa’adelante no más. A mirar el vaso medio lleno» concluyo Montecinos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl