Diputado Flores (DC) gestionó reapertura de Fonasa en Hospital Regional de Valdivia

Satisfecho por la favorable recepción que obtuvo del Director Zonal Sur de Fonasa Bernardo Villablanca, se mostró el diputado (DC) Iván Flores García, luego de solicitar a la dirección del organismo estatal, la reapertura de los módulos de atención de público instalados al interior del Hospital Base de Valdivia, que fueron cerrados durante la administración anterior perjudicando, especialmente a los adultos mayores al momento de adquirir un bono de salud para tu atención.

Según el parlamentario ”El director zonal sur de la institución se comprometió a dar instrucciones para que el organismo prepare a un funcionario y éste desarrolle sus funciones e instale la oficina de Fonasa en el Hospital Regional de Valdivia supliendo así, una necesidad urgente de los usuarios, especialmente de los adultos mayores”.

Desde ahora, el Servicio de Salud de Los Ríos y la Dirección del Hospital Regional deben entregar los espacios necesarios dentro de la infraestructura del recinto para instalar el módulo de atención a público. perteneciente del organismo en la zona sur tu ateci

Bernardo Villablanca, representante del organismo en la zona sur comentó que “fue gestionada la solicitud con el director del Hospital Base de Valdivia y su equipo para poder conseguir un espacio y reabrir las instalaciones en un tiempo próximo. A partir de ahora el hospital tiene que disponer del espacio y nosotros instalaremos nuevamente la implementación necesaria para la apertura de la oficina en un plazo no mayor a 3 mes”.

De acuerdo a la información que maneja el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) a nivel regional, el 70 % de la población de la zona que pertenece a este sistema de salud, se encuentra inserta dentro del grupo A, es decir, carente de recursos o bien con una cotización muy baja y de ellos, más del 40 % corresponde a adultos mayores.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl