Valdivia nombrada oficialmente Capital Iberoamericana de la Cultura y las Artes 2016

La capital de la Región de Los Ríos Valdivia ha sido elegida Capital Americana de la Cultura 2016, según que ha informado hoy Xavier Tudela, Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales.

El próximo martes, día 17 de Junio, se realizará en Valdivia el acto de firma de la designación de esta ciudad chilena como Capital Americana de la Cultura 2016.

Firmarán el Acuerdo el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat Guzmán, y el Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela.

Esta mañana el alcalde de Valdivia en compañía del equipo que trabajó en esta postulación leyó textualmente la carta donde se ratifica a Valdivia como Capital Americana de la Cultura 2016.

Las universidades y entes culturales de la capital regional serán parte fundamental de las actividades que se realizarán desde enero a diciembre del 2016 y en ese contexto el Director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UACH Juan Carlos Miranda se mostró feliz de ser parte de esta designación y dispuesto a trabajar para el 2016.

En tanto, desde la Universidad San Sebastián el representante del vicerrector Angelo Romano destacó el logro y su compromiso de trabajar para este hito que significa “Valdivia, Capital cultural de América 2016”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl