Gobierno regional mantiene alerta preventiva ante nuevo frente de mal tiempo

El Gobierno mantiene  la alerta preventiva, que implica un monitoreo permanente en toda la región a través de Onemi, especialmente en los puntos críticos de cada comuna, informó el intendente Egon Montecinos.

“Para esta tarde y mañana, fundamentalmente, se espera un frente muy lluvioso. El llamado que quiero hacerle a población es que debemos estar prevenidos.  Estamos monitoreando algunos puntos de la riesgo, especialmente zonas hídricas que nos parecen riesgosas en la región”, dijo la autoridad regional.

Montecinos destacó que, hasta el momento, la región ha enfrentado sin mayores inconvenientes el mal tiempo. “Nosotros, como región, la semana pasada soportamos muy bien el temporal, a raíz el trabajo que desplegamos con Onemi desde marzo y hasta ahora, desplegando  el Plan de Invierno e identificando comuna por comuna los riesgos hídricos”

Informó que hasta el lunes 9 de junio, la región presenta  alrededor de 600 clientes con cortes de suministro de energía eléctrica, focalizados en la precordillera de Panguipulli. Además, se registró un socavón en la Ruta T- 29, entre Liquiñe y Neltume, dejando tránsito sólo para vehículos livianos. La empresa a cargo de la mantención de la ruta trabaja en el lugar.

En relación con la caída de nieve,  el intendente Montecinos dijo que Vialidad ha realizado un trabajo permanente, supervisando a la empresa a cargo de mantener despejado el camino entre Neltume y Puerto Fuy

La autoridad también destacó que el plan de buses de emergencia que permite mantener la conectividad entre Valdivia y Corral en caso de restricción la navegación de la barcaza Cullamó está preparado para operar en cualquier momento.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl