Fiscal jefe de Valdivia se reunió con prefecto de la PDI para continuar mejorando la investigación de delitos

Con el objetivo de mejorar las investigaciones y la persecución penal de los responsables de los delitos, los fiscales de Los Ríos realizan periódicamente reuniones de coordinación con los jefes de la Policía de Investigaciones y Carabineros de sus respectivas zonas.

Por ello, la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, sostuvo un encuentro con el prefecto provincial de la PDI, Álex Inzunza, durante el cual analizaron el trabajo que la Fiscalía de esta ciudad desarrolla en conjunto con las distintas Brigadas especializadas de la policía.

La fiscal Esquivel explicó que durante la reunión se revisaron los procesos de trabajo, “para poder estandarizar y fomentar que las comunicaciones entre los fiscales y los oficiales que tienen a cargo las órdenes de investigar sean más expeditas”.

En la cita, además, se analizaron los resultados de algunas causas de mayor complejidad que dirige la Fiscalía de Valdivia, en las que ha sido necesario conformar equipos especiales de investigación para obtener buenos resultados.

“Revisamos, por ejemplo, los procesos de trabajo de algunos casos relevantes, como la investigación de 16 robos ocurridos este año en Valdivia y sus alrededores que tenían elementos en común. El trabajo coordinado entre la Fiscalía, la Gebro y la Biro de la PDI nos ha permitido la detención de 4 imputados como autores de estos delitos y otras diez personas en calidad de receptadores, además de la recuperación de gran cantidad de especies”, destacó la fiscal del Ministerio Público.

El prefecto Inzunza, en tanto, señaló que la reunión “ha sido positiva, pues nos permitió afinar los procesos de trabajo que estamos llevando a cabo en conjunto con la fiscal Tatiana Esquivel y con los demás fiscales de Valdivia (…) Estas reuniones de coordinación nos permiten tener éxito en las investigaciones, lo que va en beneficio de la comunidad”.

La reunión entre la fiscal Esquivel y el prefecto provincial de la PDI se enmarca en un plan de coordinación que la Fiscalía realiza en todo el país con otras instituciones que intervienen en el sistema de administración de justicia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl