SERNAM Los Ríos coordina acciones de apoyo a mujer violentada en Valdivia

Hasta el Hospital Regional de Valdivia se dirigió la directora del Servicio Nacional de la Mujer Los Ríos, Paula Cárdenas Alarcón, quien junto a la encargada regional del programa de Prevención de Violencia Contra la Mujer (VCM), Andrea Parra Solís, además de entregar contención a la mujer víctima de violencia en estado de gravedad, le ofrecieron todo el apoyo jurídico y psico social con los que cuenta el servicio para abordar casos como estos.

Al respecto la autoridad de la cartera de la mujer en la región, Paula Cárdenas Alarcón, rechazó el brutal acto de violencia contra la mujer señalando “que tal como lo indicó la Ministra, Claudia Pascual Grau estamos fallando en la prevención, el cuidado y la protección de las mujeres de la violencia”.

“La situación es preocupante, ya que es deber de todos y todas trabajar en una mejor respuesta en materia de prevención y de tratamiento para eliminar la violencia contra las mujeres. Esta es una tarea que debemos asumir no sólo los organismos del estado como las policías, tribunales, el Sernam, y las municipalidades, sino también las organizaciones de la sociedad civil, de las comunidades locales, los colegios, instancias religiosas y las vecinas y vecinos de los distintos territorios”.

Así mismo la directora regional del Sernam, manifestó que «necesitamos a una comunidad alerta frente a la violencia que viven las mujeres, que sea capaz de informarse y de actuar», indicó.

Finalmente Cárdenas Alarcón, hizo un llamado a la comunidad a no naturalizar este tipo de actos y a su vez denunciar ante cualquier situación de violencia por mínima que parezca al fono 149 de Carabineros. Por su parte, las mujeres que necesiten de apoyo pueden acudir al 800 104 008, gratuito y confidencial que atiende todos los días del año, 24 horas al día para aconsejar y entregar orientación y apoyo sobre situaciones de violencia.

Destacar que las mujeres que necesiten apoyo jurídico y psico social pueden encontrarlo también en los 4 Centros de la Mujer desplegados en la región, el de Valdivia en calle Camilo Henríquez 575, teléfono 2 224135 o pueden hacer sus consultas vía email al correo centrodelamujervqldivia@gmail.com

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl