Senador De Urresti destaca reposición de beneficio de salud para dirigentes vecinales

“La reposición del beneficio de salud para los dirigentes vecinales es otra muestra del compromiso de la Presidenta Bachelet de fomentar la participación y fortalecer las organizaciones sociales”, sostuvo el senador socialista Alfonso De Urresti.

Al respecto, sobre este anuncio efectuado hoy por el gobierno, el parlamentario recordó que “desde Valdivia pusimos en alerta el término de este beneficio por parte de la anterior administración, y solicitamos a través del proyecto de acuerdo 406 la reposición. Se trata de un apoyo que reconoce la importante labor que realizan los dirigentes, quienes trabajan en forma voluntaria por el desarrollo de sus barrios”, resaltó De Urresti.

El senador también manifestó que “este es un importante avance y continuaremos trabajando para reinvindicar la labor de los dirigentes a través de beneficios, capacitación y fortalecimiento de los instrumentos de participación ciudadana”.

Asimismo, el parlamentario destacó en forma muy especial al dirigente Héctor Peña, quien antes de su fallecimiento trabajó para lograr la reposición del beneficio de salud. “Fue un gran dirigente vecinal y su caso nos impulsó a exigir reanudar el beneficio, lo cual se ha logrado hoy”, manifestó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl