Se conformó nueva directiva de la Federación de Consumidores del Sur (FECOSUR)

Por estos días se está llevando a cabo “El Encuentro FECOSUR 2014 Ancud-Chiloé”, momento en el que se dan cita las principales asociaciones de consumidores del sur, desde Concepción a Chiloé, con el objeto de replantear su futuro en nuevos nombres para su directiva.

Las elecciones dieron como Presidente a Rubén Parada de (ACOVAL), Vicepresidente, Richard Caamaño de (CDS), secretario, Leandro Paredes de (ACOVAL) y Tesorero a Eduardo Rivas (CDS).

Al acto cívico asistió el Director Regional del SERNAC, Los Lagos, Marco Cid, quien destacó que el nuevo proyecto de ley del SERNAC -el que ingresó a tramitación al Congreso Nacional esta semana- tiene como ejes principales el fortalecimiento del servicio en materia de fiscalización y sanción en casos de abuso hacia los consumidores, así como también, un aumento significativo en los fondos concursables para las Asociaciones de Consumidores.

Por su parte Rubén Parada apuntó que espera ser capaz de imprimir una dirección en términos colectivos a la federación, que pueda incluir a nuevas asociaciones de consumidores. En cuanto a la nueva ley en tramitación espera que el fortalecimiento sea tanto para el SERNAC como para las asociaciones de consumidores, todo esto en pro de una justicia más oportuna.

El programa de actividades continúa este sábado con la exposición de Javier Sanzana (AIFBN): “Crisis Hídrica del Sur de Chile. Desafíos para las Asociaciones de Consumidores”, y finaliza el domingo con las ponencias de Reinaldo Troncoso: “Soberanía Alimentaria desde el Consumidor Responsable” y “Consumo Responsable y Desarrollo Sostenible: La Visión del Estado” a cargo del SERNAC.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl