Más de 80 millones de pesos entregará Sercotec a Iniciativas de Desarrollo de Mercado

Cuatro Iniciativas de Desarrollo de Mercado, fueron las que obtendrán financiamiento por parte del servicio en Los Ríos. Se trata de Oveeeejeras de Los Ríos; servicios de confección de silos en bolos; servicios frutícolas Tralcao y encadenamiento productivo para la crianza de abejas y su comercialización; iniciativas que en su conjunto suman un subsidio de más de 80 millones de pesos.

En este contexto, Sercotec realizó el miércoles una reunión de trabajo con los ganadores, en la cual ejecutivos del servicio dieron a conocer los pasos a seguir y requisitos para la formalización de sus proyectos. En la cita los ganadores aclararon sus inquietudes y dudas respecto del proceso.

El programa de iniciativas de desarrollo de mercado está orientado a grupos de micro y pequeñas empresas o cooperativas, con inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), el subsidio entregado es principalmente para la ejecución de proyectos empresariales colectivos que identifiquen oportunidades de negocios con potencial real para su captura y que se encuentren orientados a lograr resultados tangibles para mejorar las condiciones competitivas y/o productividad.

Cabe destacar que luego de un intenso proceso de selección las iniciativas ganadoras son las que presentaron una clara línea de comercialización e integración comercial.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl