En Valdivia realizaron Taller de Autocuidado para Adultos Mayores

Con el objeto de entregar herramientas preventivas a la comunidad adulta mayor con el fin de empoderarlos para gestionar el autocuidado de su salud y mejorar calidad de vida se llevó a cabo una actividad para afiliados a la Caja de Compensación La Araucana en conjunto con la SEREMI de Salud Los Ríos, así lo señaló Susan Toro, encargada del tema desde la cartera

En la jornada se convocaron a 60 adultos mayores, principalmente dirigentes de grupos, con el fin de potenciar el liderazgo en ellos y establecer un nexo de unión con la comunidad.

La profesional precisó que los temas tratados fueron:
1) Fortalecer el autocuidado en salud logrando que los adultos mayores mejoren su calidad de vida potenciando la disminución de las enfermedades crónicas y la postración.
2) Potenciar la participación social y comunitaria y de esta manera disminuir el riesgo de depresión y desvinculación por los que se ven afectados.
3) Vinculación con las diferentes ofertas programáticas del intersector que trabaja con adultos mayores con el fin de mejorar las oportunidades de desarrollo físico y emocional.

Por su parte, Mónica Zúñiga, Agente de Caja Compensación La Araucana señaló que “esta actividad es importante para nosotros, es la primera vez que lo hacemos, es un plus para nuestros adultos mayores en el tema del autocuidado, por la importancia que tiene por la edad que ellos se encuentran, tuvimos una gran convocatoria así que feliz y ojalá sigamos repitiendo estas actividades en conjunto”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl