PDI captura individuo fugado desde Centro Penitenciario

Detectives del Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI de Valdivia, lograron la captura de Emilio José Arriagada Paredes, quién se había fugado desde el Centro de Estudio y Trabajo(CET) dependiente de Gendarmería de Chile a fines del mes de abril. El individuo se encontraba cumpliendo pena, y además, tenía órdenes de detención pendiente por los delitos de robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado y dos quebrantamientos de condena.

Los detectives realizando un trabajo de inteligencia policial, lograron reunir antecedentes que indicaban que el individuo estaba aún en nuestra región, ante lo cual, se dieron a la tarea de ubicar el domicilio donde se encontraba oculto por amistades. Al darse cuenta de la presencia policial, el imputado se dio a la fuga huyendo por las poblaciones cercanas, dándole pronto alcance.

El imputado, logró burlar por más de un mes el cerco policial, cambiando de domicilios constantemente a objeto de eludir las acciones tendientes a concretar su captura, buscando además, evitar eventuales controles policiales. El individuo fue puesto a disposición de Gendarmería de Chile para cumplir sus condenas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl