Senador De Urresti destaca creación de salas cunas en región de Los Ríos

Como una “clara muestra del compromiso del gobierno de avanzar en equidad”, calificó el senador socialista Alfonso De Urresti el anuncio de creación de nuevas salas cunas en el país y en la región, realizado por la Presidenta Michelle Bachelet.

“Es muy importante que todos los menores desde la primera infancia puedan optar a  educación y es muy relevante que ésta sea de calidad. Así vamos construyendo un mejor país, que se preocupa de cuidar a sus niños y de apoyar también a sus familias”, sostuvo el senador.

Los nuevos establecimientos en la Región de Los Ríos se ubicarán en las comunas de La Unión, Lanco, Los Lagos, Máfil, Paillaco, Panguipulli, San José de Mariquina y Valdivia.

Al respecto, el parlamentario también resaltó el Plan Nacional de Educación Parvularia, proyecto que busca modernizar la institucionalidad creando una subsecretaría para este nivel. “Como país tenemos este deber de entregar a todos las mismas oportunidades, de nivelar la cancha desde la cuna y permitir que todos los menores puedan acceder  a salas cunas y jardines”, remarcó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl