Operación «Galáctica» permitió recuperar más de 10 millones en especies

Detectives del Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI de Valdivia, realizaron una ceremonia en la cual se devolvió a sus propietarios, diversos objetos producto de una serie de robos perpetrados en diferentes sectores de la Región.

Los delitos alcanzaron una suma cercana a los 10 millones de pesos en especies, y dejaron como saldo 14 detenidos, cuatro de ellos en prisión preventiva. Este fue el resultado de un operativo de largo aliento entre el Grupo Especial de Bienes Robados (Gebro), la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), y en coordinación con el Ministerio Público de Valdivia.

Fueron alrededor de 60 artículos los recuperados, los cuales habían sido robados por un grupo de delincuentes apodados “Los Galácticos”, apodo tomado después del alunizaje efectuado en la sucursal de Socoepa en San José de la Mariquina; los cuales hacían gala de sus delitos a través de las redes sociales y los reducían en conjunto a otros individuos que también fueron detenidos en el transcurso de la investigación, por el delito de Receptación.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl