Gobierno Regional realizó balance tras temporal

Una positiva evaluación realizó el intendente Egon Montecinos, tras el paso del sistema frontal que afectó con fuertes vientos y abundantes lluvias a la zona sur.

“La región soportó bien el temporal. Afortunadamente, no tuvimos personas damnificadas. Los efectos más importantes de este sistema frontal fueron el derrumbe en la ruta entre Valdivia y Antilhue, que fue rápidamente despejado por los equipos de trabajo coordinados por el Seremi de Obras Públicas, lo que permitió abrir el tránsito antes de las 13 horas, y los cortes de electricidad cuya reposición estuvo a cargo de la empresa distribuidora de energía”, dijo la autoridad.

También evaluó que por primera vez en muchos años, “logramos mantener la conectividad entre Valdivia y Corral, pese al cierre de la bahía producto de las marejadas. Nos adelantamos a esta situación contratando buses de emergencia que funcionaron de manera adecuada, coordinados por la Seremi de Transportes”.

No obstante llamó a la prevención, “para los próximos días se esperan nuevas lluvias, no en la misma intensidad que las registradas en los últimos días. El llamado a la comunidad es a prevenir, limpiando las hojas y basuras que puedan obstruir el escurrimiento de las aguas servidas. Por parte del Gobierno, seguimos monitoreando la región a través de la Onemi y las gobernaciones, para responder a las posibles emergencias que se presenten”

Ruta Antilhue

La autoridad regional hizo un llamado a resguardar los desplazamientos por la Ruta T-35 a Antilhue, luego de que la Onemi anunciara dos nuevos frentes de mal tiempo. Además, dijo que la comisión de recepción del MOP se encuentra revisando la ruta y los posibles riesgos que ésta pudiera tener. “Le he pedido al Seremi de Obras Públicas y al director de Vialidad que tomen las precauciones del caso, con señalética y el trabajo que puedan hacer en la ruta para poder tomar precauciones y también prevenir a la población”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl