Alumnos de Escuela Ann Sallivan recibieron herramienta para identificar billetes en lenguaje braille

Con gran alegría los alumnos de la Escuela Ann Sallivan recibieron el nuevo dispositivo identificador de billetes desarrollado por el Banco Central, el cual permite a los estudiantes reconocer el valor de los billetes con la finalidad de que estos logren tener una mayor independencia respecto al uso del dinero.

Por su parte el alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat valoró la entrega de este dispositivo señalando “este dispositivo entregará una mayor independencia a nuestros alumnos y esperamos que cada día existan más y mayores herramientas para que ellos puedan desarrollarse de la mejor manera posible en nuestra sociedad”, indicó el jefe comunal.

El Identificador de Billetes es una tarjeta que permite a los usuarios “medir” los billetes de distinto valor, con escritura braille, el cual se desarrolló con la colaboración de personas con discapacidad visual.

En Los Ríos el dispositivo es distribuido por la Dirección Regional de Senadis a las diferentes instituciones y agrupaciones de personas con discapacidad visual existentes a nivel regional.  La directora regional de Senadis, Karina Riquelme manifestó “este dispositivo tan simple, es un instrumento muy importante y creemos que un gran avance para las personas con discapacidad visual en su auto valencia y vida independiente. Son avances que creemos nos llevarán a una sociedad cada vez más inclusiva”, señaló.

Al respecto el Presidente de la organización de ciegos del sur, Jorge Oyarzo indicó “es la primera ocasión en que se desarrolla un dispositivo tomando en cuenta la opinión de personas con discapacidad visual. Creo que en la medida que se hagan este tipo de acciones con una mirada inclusiva y que favorezcan la participación en la toma de decisiones es una paso muy importante”, dijo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl