PDI detuvo a individuo armado y recuperó pistola robada.

Detectives del Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI de Valdivia, mientras realizaban un patrullaje de rutina en una población del sector sur de la ciudad, detuvo a un individuo, el cual poseía antecedentes por delitos como robo con violencia, hurto simple, usurpación de nombre, robo por sorpresa, e infracción a la ley de armas.

El imputado, identificado como D.F.O.S de 30 años, caminaba con un pequeño bolso de mano por el interior de la población, cuando advirtió la presencia policial dándose a la fuga hacia el interior de un campamento, lanzando el bolso, el cual al ser revisado portaba una pistola calibre 9 milímetros, arma que mantenía inserto un cargador con nueve cartuchos y un cartucho inserto en la recamara del arma, preparada para disparar. Frente a este escenario, se procedió a su detención por infracción a la Ley 17.798 sobre Control de Armas y Explosivos en situación de flagrancia.

Respecto al origen del arma, se pudo establecer que había sido sustraída desde el interior de un domicilio en la ciudad de Temuco el año 2002.

El imputado fue puesto a disposición en el Juzgado de Garantía Valdivia, y el arma fue enviada al Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl