Municipio evalúa positivamente comportamiento urbano ante intensas lluvias

Desde tempranas horas de hoy lunes el alcalde de Valdivia Omar Sabat recorrió los sectores de la ciudad donde tradicionalmente se producían acumulaciones de agua derivada de las lluvias, situación que actualmente no sucedió debido al trabajo preventivo de limpieza de canales, esteros y sumideros en la capital regional.

El alcalde Omar Sabat manifestó que “se realizará un constante monitoreo en las zonas costeras, donde hasta el momento no hay grandes dificultades. También solicité que se revisara constantemente el sector “Las Canteras”, con el fin de informar al MOP antes cualquier deslizamiento. En el contexto urbano, no encontramos grandes dificultades, sólo acumulaciones en sumideros que por acción de la basura o del barro arrastrado por la lluvia los ha tapado, pero di las instrucciones para resolverlo a la brevedad”.

El alcalde Omar Sabat comenzó a verificar el estado de los sumideros de Calle Picarte, continuando por la Costanera, Campamento Los Girasoles, Collico, Alto Guacamayo, Guacamayo, y la Villa los Alcalde, entre otros sectores, para así activar los dispositivos frente a situaciones de emergencia y concurrir a los afectados por el frente de mal tiempo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl