Municipio de La Unión activó plan comunal de emergencias por mal tiempo en la zona

Ante los fuertes vientos y altas precipitaciones acontecidas en la zona, la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, resolvió activar el Plan Comunal de Emergencias Preventivo con el objetivo de enfrentar las consecuencias del mal tiempo en la comuna.

El plan contempla el monitoreo de puntos estratégicos de la ciudad como son el paso bajo nivel, el paso a nivel Caupolicán, el estero Radimadi y río Llollelhue, puente Niscon, puente Camán, sector de Trumao, poblaciones Santa Mónica y Foitzick, entre otros puntos.

Por otra parte, se está trabajando con Carabineros, Bomberos y empresa de suministro eléctrico con el objetivo de monitorear y evaluar la situación en la comuna; como también, se ordenó la revisión de las calles y resumideros de aguas lluvias.

La jefa comunal, hizo un llamado a la comunidad a la responsabilidad y precaución, “en estos casos la colaboración de la ciudadanía es fundamental, por eso se hace un llamado a evitar dejar basura en la calle que pueda terminar tapando los canales de aguas lluvias, hacer limpieza periódica de los cañones de las estufas a leña y combustión para evitar incendios que lamentar y limpiar las canaletas y los techos de las viviendas”.

En tanto, el municipio unionino activó un cronograma especial en el paso bajo nivel, el que será atendido por funcionarios municipales día y noche mientras dure el mal tiempo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl