Impactante caso de maltrato animal en Valdivia

Una mujer identificada como I.A.A.I. de 41 años, fue detenida por Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI de Valdivia, en virtud a una denuncia realizada en dicha unidad policial por el delito de Maltrato Animal, en la cual se indicaba que en un domicilio particular de la Población Acharán Arce en el Sector Las Animas, se encontraba un perro en muy malas condiciones sanitarias.

Personal policial concurrió al lugar de los hechos, verificando la información proporcionada, encontrando un perro macho, de edad indefinida, en estado de desnutrición y deshidratación, con una evidente dermatopatía, atribuible a un cuadro clínico de sarna avanzada, debido a la extensión de las lesiones, las cuales abarcan el 80% de la superficie corporal aproximada, toda esta condición no le permitía incorporarse y mantenerse en pie.

Por lo anterior, se ubicó a la dueña del animal y se procedió a su detención por la responsabilidad que le recae en el Delito de Maltrato Animal en Situación de Flagrancia.

Los antecedentes de la detención fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local Valdivia.

En tanto, se informó que el animal murió debido a la gravedad de sus condiciones.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl