Diputado Flores (DC): “No soy parte de la comedia del Cau Cau”

De esta manera respondió el diputado por el distrito 53, Iván Flores García, cuando se le consultó si acompañaría al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, a visitar la construcción del primer puente basculante del país pues, a juicio del parlamentario, las seguidillas de errores ha convertido esta obra en una verdadera comedia, “Yo no estoy para visitas, lo que yo espero son fechas claras en cuanto al funcionamiento del puente Cau Cau, porque esto ha sido una comedia de errores que se arrastran desde el gobierno anterior”, enfatizó el parlamentario.

Agregó: “Lo califico de comedia por varias razones: Los montos de la obra debieron aumentarse, debido a las irregularidades en la construcción del puente, por el desajuste en la carpeta de rodado, seguido por el extraño anuncio de que las partes móviles no iban a calzar y, finalmente, el anuncio de que la rótula no correspondía. Luego se anuncia que “Ahora sí la marcha blanca será en mayo”. Suma de errores que este gobierno tuvo que asumir” expresó Flores.

Lo que el diputado espera es que se den soluciones concretas a la comunidad. “Ya basta de conferencias y anuncios públicos a la orilla del río, lo que aquí se necesita es que se determine cuándo se entregará el famoso puente Cau Cau y, en definitiva, quién asumirá las responsabilidades administrativas respecto de estos errores, los mayores costos de las soluciones técnicas y las fechas de término de la obra”.

Para Flores existen varios compromisos que Obras Públicas debe asumir. “Yo he estado oficiando en la Cámara, principalmente a la Dirección de Obras Portuarias, a la Dirección de Obras Hidráulicas y al propio Ministro y hoy me encuentro a la espera de esas respuestas”, finalizó la autoridad.

VER VIDEO ANEXO

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl