18 detenidos y más de dos kilos de droga incautada en operativo Fiscalía – PDI

Nueve hombres e igual número de mujeres fueron detenidos esta madrugada en Valdivia, en el marco de un operativo antidrogas realizado por la Fiscalía y la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI en campamentos y poblaciones de esta comuna.

El procedimiento, dirigido por el fiscal Gonzalo Valderas Aguayo, comenzó anoche y terminó esta madrugada con el registro de 8 domicilios, en los cuales se encontraron 486 gramos de cannabis sativa, 1.859 gramos de pasta base y una planta de cannabis sativa de 90 centímetros de altura.

Además de la droga, fueron incautados dos vehículos, una pistola, un revólver, una pistola de aire comprimido, municiones, dos balanzas digitales, cuatro celulares y $665 mil en efectivo.

El fiscal Gonzalo Valderas explicó que este procedimiento es el resultado de una investigación que comenzó en marzo de este año, y destacó el trabajo coordinado entre la Fiscalía y la PDI que permitió la detención de 18 imputados y la incautación de más de dos kilos de droga, junto con especies y dinero provenientes del tráfico ilícito de drogas.

Los imputados pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia, donde la Fiscalía los formalizará por el delito de tráfico de drogas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl