“Yo Elijo Mi PC” benefició a escolares de Corral

De las Escuelas Rural Carboneros, La Aguada y Básica de Corral, son los 21 niños y niñas que esta mañana recibieron sus  computadores gracias al Programa Yo Elijo MI PC de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB). La ceremonia  fue encabezada por los Seremis de Educación, Erna Guerra y de Desarrollo Social, Leonel Vera.

La Seremi de Educación destacó que esta iniciativa, concretada en el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños y niñas vulnerables que se destacan por sus altas calificaciones escolares.

“Estos niños podrán contar con las más modernas herramientas que les permitirán avanzar, perfeccionar sus estudios y mejorar la calidad de su educación. Como Estado y como Gobierno tenemos la obligación moral de nivelar la cancha para que todos los alumnos que llegan a los establecimientos de nuestra región, tengan las mismas oportunidades de desarrollar sus talentos, habilidades y destrezas, para contribuir desde este territorio al crecimiento y desarrollo de nuestro querido país”, explicó la autoridad.

Esta iniciativa tiene como principal característica que el alumno beneficiado elije el modelo, y marca del equipo que desea adquirir de acuerdo a sus interés y necesidades, a través del portal de www.yoelijomipc.cl .

Cabe mencionar que la región fue favorecida con 1.825 notebooks.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl