Seremi de Bienes Nacionales se reúne con Werkén

El Seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Ríos, Claudio Lara, se reunió con el Werkén de Lonkos del Consejo Pikun Wijimapu, Jorge Avello Romero, con la finalidad de aunar criterios en torno a temas atingentes al pueblo Mapuche.

El objetivo de esta reunión fue conocer los principales problemas que aquejan al pueblo mapuche en la jurisdicción que el Lonko dirige y que comprende desde la zona de Toltén por el norte hasta Pilmaiquén por el sur y desde el mar hasta la cordillera.

Para Claudio Lara, Seremi de Bienes Nacionales, “Esta reunión fue sumamente importante, pues, permite avanzar en la agenda de la Presidenta Michelle Bachelet en torno a los pueblos originarios. El objetivo del Ministerio de Bienes Nacionales en materia de Pueblos indígenas es hacer un catastro de las tierras fiscales que se encuentran en la actualidad ocupados por pueblos indígenas para regularizar su situación. Para satisfacer las demandas de los pueblos originarios, se debe trabajar en conjunto con Conadi para velar por el desarrollo de los pueblos originarios”.

En tanto Jorge Avello, Werkén del Consejo de Lonkos, manifestó que “esta reunión con el seremi me tiene muy contento, pues, hemos tenido una gran recepción y queremos seguir trabajando en conjunto. Esta fue una reunión en donde planteamos los puntos de interés del Pueblo Mapuche y esperamos seguir buscado las mejores soluciones para nuestro pueblo. ”

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl