Nueva falla en Puente Cau Cau retrasa marcha blanca hasta agosto

Una visita realizó esta tarde a las obras del Puente Cau Cau el Ministro de OO.PP Alberto Undurraga junto al Intendente Egon Montecinos, el alcalde de Valdivia Omar Sabat y los parlamentarios Ena Von Baer y Bernardo Berger.

Luego de una visita guíada en donde se informó de los trabajos realizados con respecto al levantamiento del brazo basculante del sector Las Animas, el cual logró un ángulo de 70 grados, el Ministro Undurraga dijo que “se detectó una falla en uno de los pernos clave para el correcto funcionamiento, por lo que se emitirá un informe este lunes y se repetirá la prueba por medidas de seguridad”.

El ministro aseguró que una vez solucionado este impasse se continuará con el brazo del sector Isla Teja y dado que se quieren mantener las máximas medidas de seguridad por lo que significa una obra de esta envergadura, el plazo para la marcha blanca se pospondrá hasta agosto.

Undurraga señaló que conversó con el Intendente Montecinos y concordaron en que “lo principal es la seguridad. Por tanto, aquí es fundamental que la obra funcione bien aunque eso signifique un retraso más”, finalizó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl