Jardines infantiles de Los Ríos comparten experiencias con el país

Con la participación de 5 representantes de la región de Los Ríos, Fundación Integra llevará a cabo en el mes de junio, la segunda versión del Seminario Comparte Educación, que este año espera reunir a más de 150 trabajadoras del país, entre educadoras y asistentes de párvulos.

“Se trata de un encuentro cuyo propósito es que las comunidades educativas compartan con otros establecimientos, aquellas experiencias pedagógicas innovadoras que desarrollan en aula”, sostuvo la Directora Regional, Mirella Canessa.

“Es una instancia muy significativa, donde los equipos pueden demostrar toda su creatividad y esfuerzo para desarrollar estrategias con una clara intencionalidad pedagógica, donde el niño es el protagonista y la agente educativa la mediadora”, explicó Canessa.

Este año serán 4 los establecimientos de la región que estarán presentes en la cita: Amanecer del Sol, Esperanza, el Canelito y Más Amigos, este último, invitado como expositor. Además se contempla la participación de 2 iniciativas desarrolladas por el Dpto. de Asesoría Técnica, de las cuales sólo una tendrá la oportunidad de exponer. A éstas se suma la experiencia denominada Jardín Hogares, modalidad complementaria de educación parvularia que desarrolla la región desde 2013 y que está dirigida a niños y niñas que residen en hogares de acogida de la ciudad de Valdivia. Dicha iniciativa se constituye en una experiencia inédita a nivel país y también será presentada en el evento.
 
Énfasis

La protección del medio ambiente, la pedagogía del humor y el conocimiento del entorno social y cultural con el que conviven los niños y niñas, son los énfasis que abordan las experiencias educativas regionales que asistirán al evento.

Estas experiencias se enmarcan en los pilares de aprendizaje, bienestar y trabajo con familias y comunidad que desarrolla la Fundación y que esperan ser compiladas en un texto a distribuirse entre todos los establecimientos del país.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl