Alcalde Sabat espera apoyo de ministro de Obras públicas ante demandas locales

Mayor asignación de recursos para obras en la capital regional y el apoyo para mejorar la conectividad interna de la comuna, serán parte de los puntos que el alcalde Omar Sabat presentará al ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga durante su encuentro con el personero de Gobierno y el intendente Egon Montecinos que se realizará en la intendencia este viernes 30. Además la autoridad comunal acompañará al ministro a un recorrido por las obras del puente Cau Cau.

El alcalde Sabat manifestó que “hace un tiempo me reuní con el ministro de Obras Públicas donde le planteé una serie de necesidades viales y de conectividad para la comuna que son esenciales para la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, por lo que espero que nos traiga buenas noticias y se las podamos entregar a la comunidad. Para la ciudadanía es relevante mejorar la conectividad de los sectores costeros de Valdivia, no tan sólo por la necesidad de contar con vías expeditas frente a situaciones de emergencia, sino también para acercar a la personas al centro urbano, donde realizan gran parte de sus actividades comerciales y administrativas de variada índole, sin dejar de lado su relevancia para el sector turismo”.

Agregó Sabat que el ministro Undurraga está en conocimiento de la necesidad de conservar los caminos rurales, reparar la carpeta del puente Cruces, realizar algunas modificaciones que complican a los vecinos en Pedro Aguirre Cerda, como la instalación de letrero en el ingreso a una iglesia evangélica, avanzar en la terminación del puente Cau Cau y ejecutar arreglos en baches de avenida Picarte con Circunvalación. “Nuestras solicitudes no están fuera del alcance de la autoridad ya que son sólo reparaciones y modificaciones que el ministerio puede ejecutar de forma expedita, pero que son significativas para el diario vivir de nuestras vecinas y vecinos, por lo que esperamos su respuesta satisfactoria, y las entreguemos en conjunto a Valdivia”, sostuvo.

El alcalde Omar Sabat puntualizó que “el ministro Undurraga, conoce la realidad municipal, ya que fue alcalde de una amplia e importante comuna en la región Metropolitana, por lo tanto sabe que las necesidades son amplias, los recursos municipales escasos y las expectativas de las personas necesitadas de apoyo son creciente, por lo que estoy seguro que comprenderá la importancia para Valdivia de contar con recursos sectoriales para mantener, mejorar e incrementar la conectividad. Aquí cobra relevancia la doble vía sin peaje en la salida norte de nuestra ciudad, ya que somos la única capital regional del país sin esta infraestructura. Esta es un sentimiento comunitario, que fue respaldado por miles de personas de las comunas conectadas a través de esta ruta y donde el ministerio de Obras Pública tiene su compromiso de ejecutarla con fondos públicos”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl