Jurado Regional evaluó proyectos IDM

En una extensa jornada, el Jurado Regional, compuesto por integrantes de Corfo y Sercotec, evaluó los proyectos presentados al programa Iniciativa de Desarrollo de Mercado (IDM) el cual busca promover e incentivar la asociatividad de pequeñas empresas en la región de Los Ríos.

IDM es un fondo concursable que entrega un subsidio en efectivo a micro y/o pequeños empresarios/as para la ejecución de proyectos empresariales colectivos, quienes se unen para capturar una oportunidad de negocio a través de la venta o compra conjunta, la apertura de nuevos mercados y/o el desarrollo de algún nuevo producto o servicio.
En la oportunidad, el director regional del servicio, Carlos Burgos, agradeció a los postulantes que llegaron a esta instancia, la perseverancia y trabajo sostenido por sus empresas, indicando que concursos como el IDM fortalece las redes para captar más oportunidades , mejorando de manera concreta las condiciones competitivas y productivas de las empresas “ estoy convencido de que la asociatividad permite dar un gran salto para crecer y fortalecer los negocios de los micro y pequeños empresarios. Esperamos que las empresas que resulten beneficiadas puedan aprovechar al máximo este subsidio y que logren mayores oportunidades en el mercado”.

El subsidio de SERCOTEC puede llegar hasta los $30.000.000 por proyecto, con un tope máximo de $6.000.000 por empresa.

Cabe indicar que en la Región de los Ríos se presentaron cinco iniciativas de diversas áreas de la producción, las cuales fueron escuchadas atentamente por los jurados evaluadores.

Durante los próximos días las iniciativas ganadoras recibirán el aviso a través de correo electrónico informando de los próximos pasos a seguir. Igualmente se informará a las empresas cuyos proyectos no resultaron seleccionados.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl