PDI recuperó dos netbooks robados en Escuela de Las Animas.

Dos mujeres detenidas, y la recuperación de 2 netbooks robados desde la Escuela 39 de Las Animas fue el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por Oficiales del Grupo Especializado en Bienes Robados de la PDI de Valdivia.

En tiempo record, en virtud a diversas diligencias realizadas por los detectives, se logró obtener información respecto al paradero de algunos de los equipos computacionales que fueron robados desde la Escuela Nº39 del sector de Las Animas. Una vez determinadas las identidades y domicilios de las personas, en cuyo poder se encontraban las especies, y al proceder a la entrada y registro en forma voluntaria, se ubicó los bienes en cuestión.

Debido a que no pudieron justificar la procedencia de las especies y se les detuvo como autoras del delito de Receptación y fueron identificadas como Y.D.F.F de 24 años y S.R.S.H de 24 años. Los elementos incautados fueron devueltos al colegio y las detenidas pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de nuestra ciudad. No obstante la PDI sigue trabajando en esclarecer este delito y recuperar la totalidad de los computadores que eran utilizados por los menores de la escuela.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl