Este viernes culmina plazo para postular al Fondo de Iniciativa Local

Hasta las 13:00 horas de este viernes 30 de mayo, en el sitio web www.fondodeiniciativaslocales.gob.cl, las organizaciones sociales de la región de Los Ríos, podrán postular al Fondo de Iniciativa Local, del ministerio Secretaría General de Gobierno.

Así lo dio a conocer el seremi de Gobierno, Marco Leal, quién además, instó a las agrupaciones a postular al concurso social en sus últimos días de convocatoria. “Reiteramos la invitación a todas nuestras agrupaciones, para que se atrevan a presentar sus proyectos y de esta forma potenciar su autonomía y capacidades dirigenciales,  así como también  reparar su recinto comunitario. Ante cualquier duda los invito a comunicarse al 0632285800 o visitar nuestras oficinas ubicadas en calle Carlos Anwandter comuna de Valdivia”, dijo.

La iniciativa desarrollada a través de la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno, permite que juntas de vecinos, organizaciones comunitarias territoriales y funcionales; asociaciones y comunidades indígenas; corporaciones y fundaciones de derecho privado; Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Desarrollo y Organizaciones Deportivas, puedan optar a un máximo de un millón y medio de pesos para fortalecer la agrupación con capacitación o hasta 800 mil pesos para mejorar la infraestructura de su sede social.

Se espera que una vez concluido el proceso de postulación, se proceda a la publicación de los proyectos admisibles, para posteriormente dar a conocer la lista de ganadores en  agosto de 2014.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl