Alcalde Sabat reconoció a empresarios por resguardo patrimonial

Tres empresarios valdivianos, fueron destacados por el alcalde Omar Sabat por su compromiso con el resguardo de inmuebles tradicionales de la comuna, mediante una selección realizada por el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Valdivia, oportunidad donde además la autoridad comunal recalcó el interés por conservar el legado histórico de la comuna, desde el punto de vista cultural y turístico, donde se debe trabajar junto al sector privado.

El alcalde Sabat manifestó que “el patrimonio es el legado que recibimos del pasado, nos identifica con nuestro presente, y a su vez es nuestro deber transmitirlo a futuras generaciones. Es por esto, que en conmemoración de la celebración del patrimonio cultural de Chile, queremos reconocer a nuestros empresarios, que con determinación y con algo de romanticismo, como algunos de ellos han mencionado; han apostado por la conservación y revalorización del patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad, no solo como un indudable aporte al desarrollo del turismo, sino también como un fiel reflejo de un compromiso por mantener vivo un legado histórico que es parte de todos los Valdivianos”.

Agregó la autoridad local que actualmente la Calle General Pedro Lagos, que fue declarada como Zona Típica en 1991, por el Consejo de monumentos nacionales, es uno de los barrios que concentra una gran cantidad de inmuebles patrimoniales, y vestigios arqueológicos, correspondientes al conjunto urbano industrial, el fuerte holandés, el embarcadero franciscano y la muralla defensiva de Duce, lo que la transforma en uno de los principales puntos de atracción cultural y turística.

Para Pedro Perinetti, propietario del hotel Boutique Borderío “es muy importante que el municipio haya reconocido el trabajo realizado de Valdivia, respecto al rescate patrimonial. Nuestra ciudad está dentro de varias líneas productivas, y una de las destacadas es el turismo. En calle General Lagos, existen casas preciosas, algunas de las cuales no están en buen estado, y a través de un trabajo en conjunto se pueden transformar en un nuevo atractivo para la ciudad. Somos unos románticos, que nos gustan estas casas y con esfuerzo las hemos recuperados y presentadas a nuestro púbico, y a quienes nos visitan. Estoy orgulloso y contento por el reconocimiento”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl