180 familias de la Región de Los Ríos recibieron sus Títulos de Dominio

La entrega fue realizada por el Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, y la ceremonia contó además con la participación del Intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos.

“Esta entrega de títulos de dominio nos emociona y nos motiva a seguir trabajando cada día con más fuerza, con el único objetivo de que las personas tengan una vida mejor. Somos un Gobierno de inclusión social. Y qué mejor demostración de aquello que viajar hasta el sur de nuestro país y entregarles en persona a estas 180 familias su documentación que los acredita como dueños de un pedacito de Chile”, señaló el Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado.

A partir de las 10 horas de este sábado, en el Salón Auditorio del Campus Miraflores de la Universidad Austral, los beneficiarios de la Provincia de Valdivia comenzaron a cumplir su sueño, y lo hicieron en compañía de los diputados del Distrito 53, Iván Flores y Bernardo Berger; del Jefe de Gabinete de la Gobernación de Valdivia, Cristián Castro; y de los alcaldes de las comunas de Valdivia, Omar Sabat; Corral, Gastón Pérez; Máfil, Claudio Sepúlveda; y Los Lagos, Simón Mansilla. 

“Creemos en las personas. Y por lo mismo, entendemos que la regularización de la pequeña propiedad debe ser asumida como una tarea principal, sin olvidar jamás que el sueño de muchas familias se ve concretado en este tipo de actos”, agregó el Subsecretario Maldonado.

Para Miguel Saavedra, beneficiario de la localidad de Arique de la comuna de Valdivia, esta actividad estuvo marcada por la emotividad, ya que se sintió muy emocionado con la entrega de su título. “Es algo que anhelaba mucho y por fin se cumplió. La ceremonia estuvo muy linda y ahora puedo estar tranquilo porque ya tengo el título de dominio en mis manos, documento que toda mi familia ha esperado con ansias”.

Por otra parte, Nelda López, beneficiaria del sector Ustaritz de la comuna Los Lagos, expresó que está muy feliz con esta entrega de título. “Estuve muchos años esperando esta oportunidad que me permite vivir tranquila. Me siento contenta porque es un documento que le da estabilidad a mi familia. Estoy emocionada con la ceremonia porque no esperaba que autoridades tan importantes nos entregaran los títulos en nuestras manos”.
 
Del total de entrega, 87 títulos de dominio corresponden a sectores urbanos de la Provincia de Valdivia, y 93 a sectores rurales. De dicho número, 97 personas son mujeres y 81 hombres. Asimismo, dos títulos fueron entregados a los municipios de Máfil y Paillaco, a través de la figura jurídica de saneamiento. De esta forma, podrán invertir en dichos inmuebles deteriorados y entregar así una mejor atención a sus respectivos habitantes.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl