Concejal Cosimo acusa «notable abandono de deberes» de Alcalde Sabat

El concejal PC Rodrigo Cosimo se refirió en duros términos al tema de la restricción del uso de leña en Valdivia luego de una declaración pública del alcalde Sabat en donde cuestiona las medidas adoptadas por el gobierno para mitigar la contaminación.

Cosimo señaló a VoceroRegional.cl que «hay que entender que este es un problema de comunidad y el desarrollo comunitario en toda su complejidad le corresponde legalmente de manera privativa al municipio. De acuerdo a ésto el municipio debió haber estado trabajando hace mucho tiempo en el tema».

El edil agregó: » si bien el alcalde tiene razón en alguno de sus alcances, el tema es responsabilidad del municipio. Es más, el alcalde se había comprometido con los concejales desde el invierno pasado a trabajar el tema. Sin embargo se nos dijo que se esperaba la toma de razón de Contraloría y luego que esperaban que el Gobierno tome acciones».

El concejal comunista dijo que «por suerte el problema se está trabajando a nivel nacional, porque en Valdivia al menos el municipio no da el ancho o al menos no se encargado del tema».

Consultado Cosimo si existía negligencia desde el municipio y el alcalde Sabat, fue enfático : » Un alcalde que no se preocupa del desarrollo comunitario en temas que afectan la seguridad y la salud de las personas es un notable abandono de deberes».

«Espero – finalizó Cosimo – que el alcalde contribuya y no haga este tipo de últimatum al gobierno».

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl